TERCER TP LENGUA

Tercer trabajo práctico: ENSAYO 
(para trabajar sobre toda la novela)
Escribir un ensayo proponiendo la pertenencia de la novela al género policial clásico.
EL ENSAYO DEBE PRESENTAR INTRODUCCIÓN, DESARROLLO (LOS ARGUMENTOS CON SUS CITAS) Y CONCLUSIÓN.

ENSAYO

En este ensayo voy a decir por qué la novela de Agatha Chrisitie “Asesinato en el Orient Express” pertenece al género policial clásico.

En primer lugar, una de las grandes características del género es que el detective es amateur y trabaja por gusto, le interesan los enigmas y esclarecer la verdad. Otra característica es que el detective no usa la violencia bajo ninguna cricunstancia, solo usa su mente para resolver los casos. En el caso del libro, Hercules Poirot es claramente un detective así. “Solo acepto los casos […] que me interesan.”

Otra característica es que en el género policial clásico el narración siempre está en 3ra o  en 1era persona testigo. El punto de vista no es el del detective, te das cuenta de las pistas pero no de lo que el detective piensa y razona.

En tercer lugar, una característica fundamental para el policial clásico es que se evita el morbo. Cuando el cadáver es descripto en la historia Poirot dice “No es nada agradable…”

También otra característica del género policial, es que transcurre en un  espacio cerrado. Por ejemplo, la novela transcurre toda en el tren.

En conclusión, se podría decir que la novela “Asesinato en el Orient Express” pertenece al género policial clásico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *